Inaugurado el punto de acogida al peregrino en el Monte do Gozo

El arzobispo de Santiago visitó el nuevo lugar de encuentro y selló credenciales a los caminantes que llegaban

Nuevo punto de acogida al peregrino en el Monte do Gozo Inaugurado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, en la capilla de San Marcos

Santiago / La Voz

El nuevo punto de acogida al peregrino en el Monte do Gozo se inauguró hoy en las inmediaciones de la Capilla de San Marcos. Este lugar de encuentro se presenta como el primer espacio de acogida que se organiza en un lugar emblemático del Camino Francés. Hasta allí acudieron el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, Sergio García y los voluntarios de Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago.

El arzobispo reconoce que él no entiende Compostela sin los peregrinos y por ello vio necesaria la creación de este punto de encuentro, con la razón de «acoger a las personas con sencillez y hospitalidad». La Oficina del Peregrino también participó en este proyecto, pero el encargado de llevarlo a cabo fue el sacerdote Sergio García, quien también organiza el grupo de voluntarios de Acogida Cristiana. Con una carpa, una mesa y unas sillas reciben a todos los peregrinos y les ofrecen un tríptico informativo, una hoja para reflexionar sobre las vivencias durante el recorrido y, si así lo desean, una explicación de las imágenes de la capilla.

Con motivo de este nuevo punto de encuentro el libro de las credenciales de los peregrinos contará con un sello oficial más, el de Monte do Gozo y Acogida Cristiana, que se suma al que ya se acuñaba de la capilla de San Marcos.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

Inaugurado el punto de acogida al peregrino en el Monte do Gozo