Adjudicadas obras en calles de la ciudad por más de 700.000 euros

As Cancelas, Cruceiro da Coruña, Bispo Diego Peláez y Espíritu Santo, entre las vías que serán reformadas de inmediato


santiago / la voz

Santiago estará plagada de obras en la vías públicas durante los próximos meses, aunque el inicio de la ejecución de los seis proyectos adjudicados en la Xunta de Goberno de ayer será coordinada entre los departamentos de Obras y de Tráfico. De los concejales Rafael Peña y, sobre todo, de Xan Duro, dependerá el arranque los trabajos de urbanización de la rúa As Cancelas en el entorno de la subestación eléctrica, adjudicada a Excavaciones Midón, por 130.201 euros. Los flujos de visitantes serán determinantes para fijar el inicio de las obras, con el fin de evitar molestias tanto a los turistas como a los vecinos en sus desplazamientos por la ciudad.

El mismo criterio regirá para con otros proyectos que se ejecutan en puntos más sensibles, como es el arreglo de la vía de servicio, del margen de los números pares, de la avenida Cruceiro da Coruña, que requería el cierre al tráfico. Esta obra será ejecutada por Canarga con un coste de 162.131 euros. La vía de servicio del lado contrario fue acondicionada hace unos meses, y tuvo que volver a ser retocada al detectarse fallos en algunos puntos.

La empresa Obras y Viales de Galicia se ocupará de mejorar la accesibilidad de la rúa Bispo Diego Peláez, con un presupuesto de 167.986 euros; y CYS Hispania se encargará de la reparación de la calzada de Espíritu Santo, para lo que cuenta con 47.795 euros.

En el rural, el proyecto de mejora del vial desde el cruce en la N-550 en Barciela hasta las Casas de Arriba en Cesar será ejecutado por Francisco Gómez con un presupuesto de 127.986 euros. En este caso, las obras podrán empezar en las próximas semanas.

Como ya se anunció estos días, las la empresa Joscon Construcciones se encargará de las obras de mejora de las condiciones de accesibilidad en el campo de fútbol de Santa Isabel, con un coste de 89.540 euros

Por otro lado, la Xunta de Goberno concedió licencia de obras para la rehabilitación de dos naves industriales en la rúa República Checa, en el polígono de Costa Vella. En estas naves está prevista la instalación de una industria para la fabricación, reparación y comercialización de aparatos de iluminación y otros equipos electrónicos. Asimismo, se concedió licencia al colegio San José de Cluny para la instalación de un elevador en el centro. Por otro lado, se denegó licencia para la construcción de una unidad de suministro de combustible en la rúa do País Vasco. Según explicó el alcalde, el solicitante no presentó informe de impacto ambiental.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Adjudicadas obras en calles de la ciudad por más de 700.000 euros