Peleteiro es el colegio gallego con más notas superiores a 9 en la parte general de selectividad

varios de sus alumnos participarán hoy en el acto que organiza la Universidade de Santiago


santiago / la voz

El colegio Manuel Peleteiro es el centro gallego con el mayor cuadro de estudiantes que superan el 9 en la parte general de las pruebas ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade). De los noventa y tres alumnos del Peleteiro presentados a estas pruebas, diecinueve lograron rebasar dicha nota, lo cual, según expresaron desde el centro, representa «un motivo de satisfacción y alegría».

Por este motivo, varios de sus alumnos participarán hoy en el acto que organiza la Universidade de Santiago organiza en honor a los mejores expedientes académicos de bachillerato de Galicia. Este encuentro se realiza en el marco del programa A Ponte entre o Ensino Medio e a USC, que lleva a cabo la propia Universidade para ayudar y orientar a los alumnos en el acceso a la institución y en la elección de sus estudios de acuerdo a sus preferencias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Peleteiro es el colegio gallego con más notas superiores a 9 en la parte general de selectividad