Diez nuevos másteres elevan a 67 la oferta de la USC para el curso universitario 2018-2019

raquel c. Pérez SANTIAGO/ VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

La preinscripción ya está abierta y el 30 de julio el alumnado admitido podrá formalizar su plaza

04 jul 2018 . Actualizado a las 22:51 h.

La Universidade de Santiago contará en el próximo curso 2018-2019 con diez nuevos másteres oficiales, por lo que ampliará a 63 títulos la oferta disponible.

Los nuevos títulos que se incorporan son, en el área de ciencias e ingenierías, los másteres de Computación de Altas Prestacións, Xeoinformática, Biodiversidade Terrestre e Xestión do Medio Natural, Enerxías Renovables, Operacións e Enxeñería de Sistemas Aéreos Non Tripulados, Xenómica e Xenética y Optiometría, Y en las áreas de ciencias sociales y artes y humanidades, el máster Erasmus Mundus Encrucillada nas Narrativas Culturais, el máster en Economía y el de Investigación e Innovación en Didácticas Específicas para a Educación Infantil e Primaria.

El rector, Antonio López, destacó que esta oferta busca «conectar ás empresas coa universidade». «Hai que comprender que os estudos de grao non se poden equiparar aos de licenciatura, os mestrados son necesarios para completalos», subrayó.

En total se ofertarán este año 27 títulos de máster, de los que los de Profesorado (en Lugo y Compostela), Avogacía (también en ambos campus), Enxeñería de Montes y Enxeñería Agronómica (en Lugo) y Psicoloxía Xeral Sanitaria (en Santiago) son profesionalizantes. Por ese motivo, fueron estos los títulos con mayor demanda el pasado curso. En algunos casos, como el del máster en Profesorado, las preinscripciones superaron la oferta disponible. Según los datos de la vicerrectora de Titulaciones de la USC, Victoria Otero Espinar, este curso 1.309 alumnas y alumnos estudiaron un título de máster en la universidad, que ofreció un total de 1.600 plazas. Para el próximo curso la universidad ha ampliado la oferta hasta alcanzar las 1.829.

El plazo de preinscripción en los másteres está abierto desde el 1 de junio. A finales de julio se publicarán las listas de las personas admitidas en aquellas titulaciones que no son de matriculación directa. Entre el 30 de julio y el 1 de agosto, los aceptados deberán aceptar o rechazar su plaza, en cuyo caso será adjudicada al alumnado en lista de espera. Los másteres con matrícula directa mantendrán abierto el plazo de inscripción hasta el 14 de septiembre. «Ademais en xaneiro abrimos o proceso para o alumnado de fóra do espazo educativo europeo», explicó López Díaz.