El CGAC saca el cine a la calle para celebrar su 25 aniversario

Paula Hernández

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Las proyecciones tendrán lugar todos los miércoles y jueves hasta el 18 de julio

10 jul 2018 . Actualizado a las 23:22 h.

El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) cumple 25 años y lo conmemora con una edición especial de Cine de Verano, un ciclo de cinco filmes que comparten la temática de la fiesta y la celebración, aunque bajo ópticas diferentes. La entrada será libre y gratuita, y las cinco películas podrán verse en versión original con subtítulos en castellano.

Las proyecciones tendrán lugar todos los miércoles y jueves hasta el 18 de julio, a partir de las 22.30 horas, entre los edificios del CGAC y el Museo do Pobo Galego, y el parque de San Domingos de Bonaval. En caso de que el tiempo no acompañe, las proyecciones se trasladarán al auditorio del CGAC.

Las tres primeras películas están dirigidas a todos los públicos. El discreto encanto de la burguesía, cinta de Luis Buñuel que protagonizará el pase del miércoles 11, trata de un grupo de burgueses que ven interrumpidas sus reuniones por extrañas circunstancias.

Las dos últimas proyecciones serán la película inglesa El fin del mundo, programada para el día 12 y que narra el reencuentro de cuatro amigos que después de 20 años quieren terminar una hazaña. Y el día 18 el ciclo echará el telón con la comedia portuguesa A cara que mereces, un filme de Miguel Gomes centrado en la crisis de identidad de un treintañero.

Además, hasta septiembre se puede visitar la colección que el CGAC atesora desde 1995. Se trata de conjunto de nuevas adquisiciones y depósitos de la Xunta que forman un eje vertebrador en un proyecto artístico y cultural integral para Galicia.