Los vecinos de Castiñeiriño reclaman el arreglo de las pistas en Casal y Monte do Seixo

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Un grupo de personas se concentraron para demandar unas obras prometidas por el Concello

28 jun 2018 . Actualizado a las 12:29 h.

Un grupo de vecinos de Castiñeiriño se concentraron en la entrada de la pista de O Casal para llamar la atención sobre el mal estado en que se encuentra esa vía, y para demandar del Concello de Santiago que cumpla su compromiso de arreglar el vial. Esta pista se encuentra en el paquete de obras, que el equipo de Gobierno dijo que se ejecutarían este año, y que se completa con otra pista que une Monte do Seixo con el Restollal; así como una del entorno de la nueva urbanización de Castiñeiriño, en la carretera de A Estrada, que fue ejecutada hace unos meses. 

Lois Calvelo, presidente de la Asociación de Veciños, aseguró que el Gobierno local se comprometió a asumir estos arreglos en diciembre, y desde entonces los vecinos siguen esperando a que la vía sea asfaltada. A los baches que pueden verse en ambas pistas, se une también la gran cantidad de maleza que crece a ambos lados de las pistas, y que dejan el paso aún más estrecho de lo que es. 

Fuentes del Concello aseguraron que las obras demandadas por los vecinos están incluidas en el calendario de la empresa de mantenimiento del Concello para ser ejecutados en el mes de julio.