El Ayuntamiento recomienda usar el transporte público y evitar asistir en vehículo privado

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Santiago ha recomendado al público de O Son do Camiño que use el transporte público para llegar hasta el recinto del Monte de Gozo y que evite el uso de vehículos privados, en la medida de lo posible. Para ello se reforzarán las líneas de autobuses durante los próximos tres días.

Un servicio lanzadera saldrá del centro de la ciudad, concretamente, de la calle de O Hórreo. El punto de partida será el carril de bus que hay frente a la estación de tren. Y desde allí los buses irán directos hasta la rotonda en la que confluyen la rúa das Estrelas y de Agra dos Campos, con ida y vuelta por el periférico y rúa das Estrelas. Además, desde San Lázaro, donde se reservará una zona de aparcamiento en exclusiva para las personas con entrada al festival, saldrá otro servicio lanzadera, desde la avenida de Fernando Casas Novoa (la parada estará señalizada). Tanto este servicio como el anterior funcionarán de forma continuada (con frecuencias cada 20 minutos) hoy desde las doce del mediodía a las tres y media de la noche; y mañana y sábado, a partir de las dos de la tarde y hasta las cuatro y media de la madrugada.

También tendrán a su disposición las líneas 6 (Os Tilos-San Marcos) y 7 (Valle-Inclán-Aríns)del transporte urbano para llegar al Monte do Gozo. La primera de ellas, con paradas en la estación de tren, junto al Parlamento y en Virxe da Cerca, pasa cada 20 minutos entre semana y cada 30 el fin de semana. Los festivaleros han de bajarse en la parada de San Marcos. La otra, con parada en la plaza de Galicia y Fonte de Santo Antonio, sale cada hora.

El 1 de julio también habrá lanzadera desde O Gozo a la estación de tren hasta las dos de la tarde.