Torrente Ballester, doctor «honoris causa» por la USC

El escritor recibió la distinción en un acto hace 30 años en Fonseca. En su discurso afirmó que ningún autor gallego del siglo XX había dedicado tantas páginas narrativas a Galicia como él


El escritor Gonzalo Torrente Ballester fue investido hace 30 años como doctor honoris causa por la Universidade de Santiago. En su discurso, el autor ferrolano indicó que era «o escritor galego deste século que máis páxinas narrativas dedicou a esta terra e a todo no que na palabra terra se resume». Además, mostró su orgullo y la alegría por la distinción de una universidad que fue la suya y que lo seguía siendo «no corazón e no espirito». Su discurso fue escuchado con atención en Fonseca por las autoridades que asistieron, entre ellas, el presidente del ejecutivo, Fernando González Laxe, y por el decano de Filoloxía, Darío Villanueva, padrino del investido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Torrente Ballester, doctor «honoris causa» por la USC