Localizan la entrada de la antigua fortaleza de A Rocha

En junio del 2003, las catas permitieron identificar la entrada de la antigua fortaleza, que estaba franqueada por dos torreones cuadrados


Un año después de la puesta en marcha del plan de recuperación de A Rocha Forte, llegó una de las grandes recompensas al esfuerzo invertido. En junio del 2003, las catas permitieron identificar la entrada de la antigua fortaleza, que estaba franqueada por dos torreones cuadrados y se abría sobre la mitad de la muralla que delimitaba el recinto. En lo que fue el acceso solo quedaban varios proyectiles pétreos lanzados por catapultas en el asalto que durante la revuelta irmandiña del siglo XV acabó con la fortaleza.

Del importante hallazgo daba cuenta La Voz, tal día como hoy. Además de este, los investigadores de la USC, dirigidos por Raquel Casal y Acuña también encontraron en la intervención en el lugar restos de cerámica de los siglos XIV y XV, entre ellos loza fina de importación, y las tareas de desescombro dejaron a la vista unas escaleras bien conservadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Localizan la entrada de la antigua fortaleza de A Rocha