San Lázaro tendrá la mejor entrada de los últimos años para el partido del ascenso del Compos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Almeidafotografo

La plantilla, que descansó ayer, entrena esta mañana para afrontar la final ante el Salmantino

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La capital gallega vive como un acontecimiento deportivo histórico las horas previas al partido decisivo de mañana en el que la SD Compostela puede certificar su ascenso a Segunda División B. El ambiente es de fiesta, con previsión de una excelente entrada, como hace años que no registra San Lázaro. El club hizo ayer una estimación de en torno a 6.500 espectadores, aunque al ritmo que va la venta de entradas y teniendo en cuenta el despacho de última hora la cifra total podría ser mayor y aproximarse a los ocho mil. Las taquillas de San Lázaro para la venta de entradas a los no abonados serán la 1 y la 4; para los socios, en las oficinas del club, con entrada por la puerta 18. En ambos casos, se abrirán una hora y media antes del inicio del partido, señalado para las siete de la tarde.

Las localidades de tribuna y preferencia estarán prácticamente al completo, con unas 2.500 en cada grada, una vez restada la parte del aforo que deberá quedar libre por motivos de seguridad. Además, se abrirá el fondo sur, que también acogerá a numerosos seguidores del Compos, y los del Salmantino tendrán su espacio en el fondo norte. Mil asistentes serán aficionados del equipo rival, que desplazará al grueso de sus aficionados en autobuses. El Compos puso a disposición del equipo visitante un total de 1.800 localidades, pero se da por seguro que no habrá demanda para todas ellas.

Las puertas de acceso para tribuna serán la 2 y la 16, para preferencia la 9 y la 10, y para fondo sur, la 13. En cada puerta habrá un vigilante y policías para realizar controles y registros. La apertura de puertas se realizará a las 17.30. Para evitar problemas de última hora, es importante que los menores de edad no se olviden de llevar el Documento Nacional de Identidad.

Para poco antes de esa hora, entre 17.00 y 17.15 habrá quedada de aficionados, igual que se hiciera ya en el partido contra el Terrassa, para ofrecerles a los jugadores del Compos un caluroso recibimiento a su llegada a San Lázaro. La quedada se está comunicando a los aficionados a través de las redes sociales. Para que no decaiga en ningún momento el ambiente festivo, también habrá dos charangas poniendo la nota musical desde primeras horas de la tarde, BB+ y Os Druídas.

En lo deportivo, sin novedad. Yago Iglesias dio descanso ayer a la plantilla, que entrenará esta mañana en San Lázaro.