Tres alumnas del Peleteiro pasarán un mes en Silicon Valley al ganar un concurso escolar

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Atlas

Paula Lamas, Clara Pantín y Nalú Rodríguez plantearon una innovadora solución educativa orientada a entornos en los que la educación de calidad es solo un sueño.

17 jun 2018 . Actualizado a las 21:30 h.

Paula Lamas, Clara Pantín y Nalú Rodríguez, alumnas de cuarto curso de ESO del Colegio Manuel Peleteiro, disfrutarán de una estancia de un mes en Silicon Valley, la popular zona de California donde están ubicadas algunas de las corporaciones especializadas en alta tecnología e innovación con mayor impacto en el mundo. Las tres alumnas se han hecho acreedoras a ese premio tras imponerse ayer en la final del Audi Creativity Challenge, que premia la inventiva asociada a las soluciones tecnológicas.

El proyecto de Paula, Clara y Nalú resultó vencedor en una final en la que las compostelanas compitieron con nueve equipos de tres centros de Madrid, dos de Cataluña y uno de Valencia, Murcia, Canarias y País Vasco. Guiadas por la profesora Beatriz Padín, del departamento de Física y Química del Peleteiro, las estudiantes plantearon una innovadora solución educativa orientada a entornos en los que la educación de calidad es solo un sueño.