Iberia inaugura un vuelo semanal Santiago-Nueva York

La aerolínea utilizaba un Boeing 747 con capacidad para 402 pasajeros. En el primer viaje participaban dirigentes de la Xunta y del Concello


Una de las líneas aéreas directas más codiciadas para el aeropuerto de Lavacolla, la de Nueva York, se hizo realidad hace hoy 38 años, al inaugurarse un vuelo regular de periodicidad semanal, en verano, entre las capitales del Apóstol y de los rascacielos. La línea fue programada por la compañía Iberia -en aquella época no había aerolíneas privadas- con un Boeing 747 con capacidad para 402 pasajeros. La compañía organizó un viaje inaugural en el que figuraban como pasajeros el presidente de la Xunta preautonómica, José Quiroga Suárez; el conselleiro de Ordenación del Territorio, José María Pardo Montero; los directores generales de Comercio y de Turismo, el alcalde de Santiago, el rector de la Universidade, y otras autoridades. Para el vuelo de regreso desde Nueva York habían reservado sus billetes 350 personas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Iberia inaugura un vuelo semanal Santiago-Nueva York