Rubén advierte de la velocidad y el peligro del Salmantino en punta

Raquel C. Pérez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

El delantero prevé un partido «moi complicado, que se decidirá polos detalles»

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Martínez parece no creerse aún del todo lo que vivió frente al Terrassa: «O que sucedeu o pasado domingo foi algo incrible. Xa cando chegamos ao campo, o recibimento, o ambiente en San Lázaro... Sobre todo para min, que nunca vivira isto». Con el partido de esta semana en el estadio del Salmantino a la vuelta de la esquina es hora de poner los pies en la tierra. «Xa que chegamos ata aquí, hai que gañar e ascender», comenta.

El pasado 10 de junio el delantero dejaba el campo en el minuto 64 y contribuía a la hazaña de los compostelanos, el 3-0 al Terrassa: «Non ía xogar nun principio, foi unha oportunidade, aproveiteina e din o máximo». Lamenta, eso sí, las circunstancias: «Gustaríame que tivera sido doutra maneira, non pola lesión dun compañeiro, Róber, que ademais é importante para o equipo».

Este jueves Rubén se reincorporará a los entrenamientos, tras descansar por leves problemas con el abductor: «Xa estaba cargado, pero nada grave».

Rubén ha explicado que, hasta ahora, el entrenador solo ha pedido calma a sus jugadores. Hoy Yago Iglesias se reúne con todo el equipo para empezar a valorar estrategias en el campo.

Por su parte, el delantero ha empezado a hacer los deberes: «Busquei algúns vídeos do Salmantino, paréceme un equipo perigoso, vai ser un partido moi complicado que se decidirá por detalles. Arriba teñen futbolistas moi rápidos e moi perigosos, que xogaron en categorías superiores». Rubén destacó, además, su capacidad para lograr remontadas, a pesar de haber quedado cuartos en la clasificación.

Añade que el equipo tiene que tener en cuenta la lección aprendida en el campo del Terrassa: «Espero que sexa un partido aberto para nós, intentar conseguir o gol e, se podemos gañar, mellor que mellor».

Por su parte, se pone a disposición del entrenador, para jugar «cinco minutos, dez, de titular... Estarei preparado. Estamos todos ao 100 %».

Para Rubén, uno de los puntos positivos del choque será la proximidad con la capital gallega: «Esperamos que veña a maior cantidade de afeccionados posible, e darlles unha alegría igual que o domingo». Las entradas para la ida se ponen a la venta este jueves al precio de diez euros.