Raxoi investiga la gestión de fondos de la Festa dos Maiores desde el 2012

El gobierno local ha abierto este procedimiento al detectar irregularidades


santiago / la voz

El gobierno local ha abierto una información reservada sobre la gestión de la Festa dos Maiores en sus ediciones del año 2012 al 2016, después de que el departamento de Acción Cultural, del que depende, detectara irregularidades. La decisión fue adoptada el 9 de mayo, a partir de un escrito de la concejala Branca Novoneyra del 2 de mayo. El ejecutivo de Compostela Aberta afirmó que no tiene constancia de que exista una investigación sobre este tema a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Concello aclaró que el procedimiento de información reservada está en la actualidad en fase de instrucción a cargo de una funcionaria con habilitación nacional y se resolverá próximamente. De la apertura de este expediente, que «está a ser todo o transparente que permite o carácter reservado do procedemento», el alcalde informó a la oposición en Xunta de Portavoces.

La investigación se centra en la gestión del efectivo que se cobra por taquilla para participar en la Festa dos Maiores, aunque no hay constancia de que falte cantidad alguna. Esto fue producto de un cambio en el procedimiento introducido hace seis ediciones, motivo por el cual el expediente abarca este período.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Raxoi investiga la gestión de fondos de la Festa dos Maiores desde el 2012