La Feira da Cervexa Artesá será en Belvís e incorpora gastronomía

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Se celebrará desde el viernes al domingo y se podrán degustar cien variedades de la bebida

13 jun 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

La segunda edición de la Feira da Cervexa Artesá Compos Beer Fest regresa con novedades. La primera, el cambio de escenario, de la Praza da Quintana pasa al parque de Belvís. Además, incorporará nuevas actividades complementarias con la presencia de la gastronomía a través de food trucks y con propuestas dirigidas a los más jóvenes. No faltará, al igual que el año pasado, la música y las catas. La feria adelanta unas semanas su celebración y será desde este viernes 15 al domingo.

A lo largo de estos tres días de festival, los asistentes podrán degustar cerca de un centenar de variedades de cerveza artesana. Para ello, contarán con la presencia de dieciséis productores procedentes tanto de Galicia como de otros puntos, caso de Toledo, Barcelona, Ponferrada y León. La entrada es gratuita, pero para consumir se requiere adquirir un vaso conmemorativo del evento en el que se servirán las cervezas y que, posteriormente, se puede reciclar.

El Compos Beer Fest fue presentado ayer en el Concello por la concejala de Turismo, Marta Lois, y por Esteban Loureiro y Ricardo Lomba, representantes de la Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns, que se encarga de la organización del festival.

Lois destacó el éxito del año pasado, que reunió en la Praza da Quintana a centenares de personas. Además, destacó que la feria «permite dar a coñecer o traballo dos cervexeiros artesáns como proveedores da hostalería local e fomenta o coñecemento sobre os procesos de elaboración da cervexa».

El festival pretende ser de carácter familiar, por ello fusionará la cerveza con la comida de calle -que los visitantes podrán degustar en el parque de Belvís en el centenar de mesas y sillas que se habilitarán en la hierba- y una amplia programación paralela. «Haberá unha grande variedade gastronómica, mesmo con comida vegana ou sen glute», explicó Esteban Loureiro. También habrá un espacio de ocio para los niños con juegos tradicionales, cuentacuentos y talleres.

Durante los tres días la música la pondrán DJ Rafa Morcego, Blue Monk, La Cumbancha de la Martiniana, Breaking Bones y La Sincereza, entre otros. Además, durante todas las jornadas se impartirán cursos de elaboración artesana de cerveza y se organizarán catas.

El horario de la feria varía según la jornada. El viernes será desde las 18 horas a la medianoche; el sábado, de 12 horas a una de la madrugada; y el domingo, desde las 12 a las 23 horas.