Convocan un concurso para empresas tecnológicas que lideren mujeres

El Instituto da Muller y la USC ponen en marcha la primera edición de este evento

.

santiago / la voz

El Instituto da Muller e para a Igualdade de Oportunidades y la USC han convocado la primera edición del Concurso Innovatia 8.3 que premiará a las mejores iniciativas empresariales creadas con el apoyo de las universidades y lideradas por mujeres. Podrán participar aquellas iniciativas empresariales o empresas ya creadas pero con presencia mayoritaria de mujeres en sus direcciones y que hayan contado con el apoyo de universidades españolas. El plazo de presentación de propuestas acaba de abrirse y se extenderá hasta el 10 de septiembre.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pretende fomentar el espíritu empresarial de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico, así como la creación de un modelo de intervención que integre la perspectiva de género en los procesos de transferencia del conocimiento y de creación de empresas de base tecnológica. Innovatia 8.3 «constitúese como unha ferramenta para as universidades españolas que fomenta a creación deste tipo de empresas lideradas por mulleres, dando valor ao coñecemento universitario e visibilizando as universitarias».

El concurso tiene dos modalidades; la de iniciativa empresarial de base tecnológica, dotada con 10.000 euros y asesoramiento personalizado por seis meses, y la de iniciativa empresarial Startup, premiada con 7.000 euros y asesoramiento personalizado durante tres meses.

Un comité experto e independiente formado por cinco personas será el que evalúe los trabajos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Convocan un concurso para empresas tecnológicas que lideren mujeres