Detenido por estafa por vender un móvil por Internet y entregar unas gafas de sol

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El arrestado se hizo pasar por un empleado de la empresa de transportes

12 jun 2018 . Actualizado a las 13:32 h.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito de estafa en la venta de un teléfono móvil a través de una conocida página web dedicada a los anuncios de clasificados.

El investigado puso un anuncio en este portal vendiendo un terminal valorado en más de 500 euros. Para ello, utilizó una identidad falsa y solicitó un adelanto mediante transferencia bancaria.

Como el comprador sospechaba, el presunto estafador le remitió un código inexistente de una empresa de transportes y se personó él mismo en el domicilio de la víctima ataviado con prendas de ropa con anagramas de esta compañía. De esta guisa, le hizo entrega de un paquete que supuestamente contenía el móvil y el comprador hizo en ese momento entrega del resto del dinero.

La sorpresa del denunciante llegó cuando al abrir el paquete se encontró con que no había ningún móvil dentro, sino unas gafas de sol.

Tras presentar la denuncia y fruto de la investigación abierta en la comisaría de Santiago, se localizó y arrestó al presunto responsable de la estafa, que cuenta con antecedentes policiales. No en vano, se le considera autor de más delitos de este tipo y con el mismo modo de proceder, por lo que el caso se ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales.

La intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Santiago.