La Universidade defiende que el certificado lo dé la institución donde se leyó el trabajo


La normativa española -dice la USC- permite la realización de tesis de doctoramiento en régimen de cotutela entre una universidad española y otra extranjera, pero no establece cuál emite el título. «Ante esta falta de regulación, la Universidade de Santiago de Compostela estima que el título de doctor debe emitirse por la universidad donde el doctorado defiende su tesis». En el caso de la joven denunciante, en la de Turín. Lo que sí permite la USC, porque sí lo recoge la normativa española, es que «a petición del interesado, el título obtenido en el extranjero se declare equivalente a nivel académico de doctor en España y que, por lo tanto, el título de doctor obtenido en un universidad extranjera produzca los mismos efectos que un título de doctor emitido en una universidad española».

En el caso denunciado, la USC alega que el convenio de colaboración con Turín no llegó a tramitarse por desistir la interesada «al no contemplar la posibilidad de expedición de dos títulos de doctor, uno por cada universidad participante. La exención de las tasas de matrícula no fue aplicable a la falta de formalización del convenio».

La joven subraya que los trámites que hizo fueron por indicación de los propios funcionarios, y recuerda que todos los estudios los cursó con ayudas basadas en su expediente académico.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

La Universidade defiende que el certificado lo dé la institución donde se leyó el trabajo