Rubén Blades y los australianos Wolfmother, estrellas del cartel musical de las Festas do Apóstolo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CESAR QUIAN

El panameño se despedirá en Santiago del público gallego tras cincuenta años de carrera

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Festas do Apóstolo ya tienen la confirmación de una de las principales citas del cartel. Rubén Blades & Roberto Delgado Salsa Big Band ofrecerán un concierto gratuito el 29 de julio en la Praza da Quintana. Serán una veintena de músicos sobre el escenario para repasar los principales temas de uno de los mitos de la música latina en lo que se anuncia como su último concierto en Galicia, dentro de la gira de despedida del panameño.

Esta gira, con el expresivo título Caminando, adiós y gracias, pone fin a cincuenta años de carrera musical de Rubén Blades, uno de los reyes de la salsa e icono de la cultura latina que como músico ha obtenido una decena de premios Grammy, pero también es un hombre polifacético ya que como actor ha participado en más de treinta películas y una quincena de series de televisión. Ha desarrollado también una carrera política y escribe artículos de opinión sobre temas de actualidad. Como cantante y compositor, cuenta con más de veinte álbumes en solitario, aparte de numerosas colaboraciones. El «poeta de la salsa», que mezcla este ritmo con otros modernos y con letras con matices políticos, tuvo su etapa de mayor éxito con Willie Colón.

El grupo mexicano Roberto Delgado Salsa Big Band lleva ocho años con Blades. Juntos grabaron Son de Panamá, galardonada con los Premios Grammy Latino y Grammy Anglo 2016 y 2017.

La gira de despedida de Blades ya dejó el pasado año alguno de los conciertos considerados como los mejores de España.

Otro de los grupos internacionales previstos para las Festas do Apóstolo es el australiano Wolfmother, que traerá a Santiago el 30 de julio su mezcla de hard rock, stoner y sonido vintage característico. La entrada para el show del trío de Sídney, que se presume incendiario, también será gratuita.