Serán'01 arranca hoy en la Cidade da Cultura con la feria y el festival folclórico

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

Comenzará a las 16 horas y las actividades son gratuitas

08 jun 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Desde las 16 horas • Cidade da Cultura • Entrada gratuita • Esta tarde comienzan tres días de foliada en la Cidade da Cultura para celebrar la próxima declaración como Ben de Interese Cultural del baile tradicional gallego. Será a partir de las 16 horas cuando se abra la feria, que contará con medio centenar de puestos del sector vinculado a la cultura popular: artesanos de la confección, el calzado, la joyería...

El gran referente de esta primera jornada será el festival folclórico a partir de las 21 horas con la actuación de ocho grupos de baile: Cantigas e Agarimos, Eidos, Cántigas e Frores, Brincadeira, Lembranzas Galegas, Castro Floxo, Xacarandaina y O Fiadeiro.

Con anterioridad, habrá talleres infantiles y conferencias. De 18 a 20 horas, se celebrará la Foliadiña Infantil con la Escola Municipal de Narón, Cantigas e Agarimos de Compostela, A.C. Saiñas, Cántigas e Frores y la Asociación Cultural e Xuvenil Arume de Verdillo de A Coruña.

Durante las tres jornadas del Encontro Galego de Cultura Popular: Baile e Música Tradicional pasarán por la Cidade da Cultura un millar de artistas que ofrecerán más de cuarenta actuaciones, todas ellas en dependencias del Museo Gaiás y en la carpa situada en la plaza central del complejo.