El doctor en Dereito Xavier Ferreira será el nuevo gerente de la Universidade de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El nombramiento del colaborador de Antonio López será oficial cuando lo aprueba el Consello da Xunta

07 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Su nombramiento será oficial cuando lo apruebe el Consello Social, pero la decisión del nuevo rector de la Universidade de Santiago en torno a la figura del responsable de los asuntos económicos de la USC ya está tomada. Y no tuvo que ir muy lejos Antonio López, ya que el nuevo gerente, Xavier Ferreira, es como él profesor de Dereito, y la colaboración entre ellos ha sido siempre muy estrecha.

Xavier Ferreira (Valdoviño, 1966) es doctor en Dereito y profesor titular de Dereito Administrativo de la USC, docente tanto en Dereito como en Relacións Laborais. Además, como López, asumió responsabilidades políticas en la Xunta del bipartito de la mano de Anxo Quintana, ya que fue secretario xeral de Relacións Institucionais de Vicepresidencia de Igualdade e Benestar. Sustituirá en el cargo a José Manuel Villanueva, que se despidió hace unas semanas, cuando el equipo de gobierno de Viaño fue condecorado.

En realidad, el peso de la gestión económica lo llevará directamente el propio rector, tal y como prometió Antonio López en campaña, que ya tiene experiencia como responsable del Consello de Contas de la Xunta. Además de ser derecho financiero su especialidad, el nuevo rector conoce bien los entresijos económicos de la USC y tiene una línea muy clara sobre cómo llevar la gestión. Lo hará codo a codo con el nuevo gerente, Xavier Ferreira.

Con su nombramiento se rompe una tónica en la USC, donde los gerentes siempre formaron parte del personal de administración y no del docente.