El Compos se abstrae de arbitrajes

Todas las acciones polémicas en las áreas se saldaron en contra

.

santiago / la voz

El Compos no está teniendo suerte con los arbitrajes en los tres partidos de las eliminatorias de ascenso, particularmente en las áreas y en sus cercanías. Y más todavía cuando está Primo en la pomada.

En el partido de ida frente al Espanyol B, en San Lázaro, mediada la primera parte, fue arrollado por uno de los centrales visitantes después de controlar un balón en el área. El árbitro, bien situado, ordenó seguir. Este domingo, ante el Terrassa, se fue al suelo después de que Amantini lo rodease con los brazos. El trencilla tampoco vio nada punible.

Para el delantero azul y blanco, fue más indiscutible la primera de las jugadas: «La del Espanyol B es una acción clara de contacto que en el vídeo se aprecia muy bien. La del Terrassa no la he visto en vídeo. Agarrón hay, no sé si para pitarlo, aunque el árbitro tenía intención de hacerlo. No estamos teniendo suerte. Este domingo, ellos dieron más leña y nosotros nos fuimos con mas amarillas».

También con una roja, para Rodri, ayudante de Yago Iglesias, en la falta que dio paso al segundo gol. Fue delante del banquillo, se la discutió al colegiado y vio la amonestación.

Róber es otro de los protagonistas de acciones, quizás no tan elocuentes pero que pasaron igualmente inadvertidas para los árbitros. En la Ciudad Deportiva Dani Jarque fue claramente empujado antes de entrar en el área. Y también reclama un penalti «por agarrón». Ve que le árbitro se lleva el silbato a la boca, pero finalmente no pita. Algo parecido sucedió con la polémica de Primo y Amantini en Terrassa: «Carde y yo, que estamos cerca, vemos como se lleva el silbato a la boca e incluso hace el gesto de pitar el penalti con la mano, pero en el último momento sale corriendo hacia campo contrario».

Distinto trato

Pero más que quejarse por las decisiones, «porque pueden estar más o menos acertados», lo que lamenta es el «trato y la forma de dirigirse», distinta con los visitantes y los locales.

En cualquier caso, el equipo prefiere abstraerse y, tal y como indicó Yago Iglesias antes de viajar a Terrassa, poner el foco en aquellas cuestiones que dependen del colectivo.

La consigna es la de pasar página, no perder el tiempo en lo que ha pasado, por más que la sensación es que el Compos mereció algo más en los tres partidos del play off, sobre todo en materia de efectividad a la hora de rentabilizar sus ocasiones.

La plantilla realizó ayer un entrenamiento de recuperación. Hoy disfrutará de una jornada de descanso. Y en lo que se centra es en la convicción de que puede levantar el 2-0.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Compos se abstrae de arbitrajes