El mercado de Gómez-Ulla apura la decoración para abrir para el Apóstol

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

cedida

Los 50 empleados seleccionados para los 14 locales gastronómicos están en formación

05 jun 2018 . Actualizado a las 00:50 h.

Los promotores del mercado gastronómico La Galiciana, ubicado en el local de la antigua ferretería Villaverde, en la rúa de Gómez-Ulla, cuentan los días para abrir al público y comenzar su andadura empresarial. Aunque son reacios a dar fechas de apertura, apuntan a finales de julio, y más concretamente a la festividad del Apóstol, como la definitiva. Con esta meta trabajan doce horas al día en el recinto 30 obreros repartidos en turnos. Además, los 50 trabajadores que atenderán los 14 locales y servicios comunes del mercado ya han sido contratados y ahora están recibiendo formación por parte de los responsables de cada uno de los establecimientos.

En lo que atañe a las obras, tras rematar la fase más complicada, que correspondió a la puesta a punto de paredes, tejado e instalaciones de servicios básicos, los esfuerzos se centran ahora en completar la decoración y en acondicionar los catorce locales de restauración que integrarán el mercado. Esos espacios tendrán un denominador común en Galicia, emblema tanto de los productos como de la propia imagen del nuevo establecimiento. No faltarán ni el pulpo, ni la carne, ni los mariscos. También estarán los licores, la cerveza gallega, los dulces y otros secretos del país. Por ahora ha trascendido la presencia de Estrella Galicia, del chef Manuel Domínguez y de los propietarios del pub Garoa, que estarán ubicados en la entreplanta y se ocuparán de los cócteles.

Para el futuro queda la construcción del aparcamiento, que ofertará 350 plazas en varias plantas del antiguo almacén de ferretería Hijos de C. V. Otero. En este caso, los promotores esperan el visto bueno del Concello.