Dos detenidos por robar carteras en Santiago y suplantar la identidad de sus víctimas

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La Policía Nacional estima que por este sistema se habrían hecho con un botín de 10.000 euros

04 jun 2018 . Actualizado a las 14:30 h.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un total de nueve delitos de hurto de carteras en Santiago y otros tantos de estafa y usurpación de estado civil porque suplantaban la identidad de sus víctimas para sacar dinero en bancos y cajeros. Algunos de los delitos, además de en Compostela, se han cometido en Vigo.

Los sospechosos presuntamente aprovechaban los descuidos de sus víctimas, que dejaban los coches sin cerrar mientras se apeaban para realizar alguna gestión, para llevarse objetos de valor del interior del vehículo, especialmente carteras, pero también ordenadores, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos. También utilizaban el mismo sistema en bares y restaurantes de la zona de ocio de Santiago.

Una vez cometidos los hurtos, utilizaban las tarjetas de crédito de las víctimas para obtener dinero en efectivo a través de cajeros automáticos o, de manera más organizada, haciéndose pasar por el titular del DNI y extraer dinero directamente de la cuenta en el mostrador de entidades bancarias.

Gracias a la investigación policial se ha podido localizar y detener a estos dos sospechosos, que cuentan con numerosos antecedentes. La comisaría compostelana calcula que mediante este sistema se han podido hacer con un botín de unos 10.000 euros.

La operación ha sido ejecutada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Santiago.