La Selic pone el foco en Póvoa do Varzim y en García-Bodaño

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

La cita literaria, que arrancó ayer por la tarde, amplía su horario durante este fin de semana

02 jun 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

De 11 a 21 horas • Praza da Quintana • No faltó ambientación en el arranque de la segunda edición de la Semana do Libro de Compostela (Selic), que hasta el día 10 se celebrará en la Praza da Quintana. Un brindis rosaliano, así como la presentación del último libro de Xohana Torres -un ensayo sobre San Andrés de Teixido- sirvieron para abrir las actividades.

Durante este fin de semana la Selic continuará con horario ampliado. Diez horas ininterrumpidas. Esta segunda jornada estará dedicada a homenajear a Salvador García-Bodaño. A las 19.30 horas se realizará un recorrido por los espacios de los afectos y hechos del poeta. Se trata de una propuesta de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega.

Pero las actividades comenzarán mucho antes. A partir de las 11, la librería Lila de Lilith y la plataforma A Sega trasladan a la feria su club de lectura para hablar de libros de Cris Pavón y Uxía Casal. Después habrá una mesa redonda sobre la crítica literaria feminista. A las 13.30 horas se presentará el poemario Cara de velocidade de Marga Tojo. A las 18 horas habrá un diálogo entre Daniel Salgado e Ismael Ramos. Una vez cerrada la carpa, la actividad se trasladará a Numax, con la escenificación poético-musical del libro Matar a Platón.

Mañana la protagonista será Póvoa do Varzim, ciudad invitada de esta edición. Ayer la concejala de Acción Cultural compostelana y la responsable de Turismo de Póvoa presentaron las actividades, que buscarán estrechar lazos entre la literatura gallega y la portuguesa. Así, habrá una muestra de rusga, una danza tradicional (12 horas), y participará la escritora Dulce María Cardoso (19 horas).