Severo Ochoa, investido por la USC doctor honoris causa

El Nobel asturiano pasó a formar parte del claustro de profesores de la Universidade de Santiago a sus 85 años


El Paraninfo de la

Universidade de Santiago se vistió de gala hace 27 años para recibir a una eminencia científica, el asturiano Severo Ochoa. Los rectores por aquel entonces de Santiago y A Coruña, Ramón Villares y José Luis Meilán, participaron en esta histórica ceremonia, en la que se invistió doctor honoris causa al Nobel.

Ochoa pasó a formar parte del claustro de profesores de la USC a sus 85 años tras el acto que acogió el salón noble del pazo de Fonseca, que contó con la presencia de las primeras autoridades institucionales y políticas de Galicia.

«El científico abrió la ceremonia con un discurso en el que no habló de ciencia, sino que reclamó una educación universitaria elitista, en la que se limite el acceso mediante un sistema ‘objetivo y eficaz’ de selección para que entren los más capacitados, ‘sin distinción de credo, raza o posición social’», relataba la crónica de ese día de La Voz. Ochoa agradeció en Santiago su distinción número 26 como doctor honoris causa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Severo Ochoa, investido por la USC doctor honoris causa