El Concello asume que "é evidente que hai que darlle unha volta á carga e descarga no casco histórico"

SANTIAGO CIUDAD

JESSYCA OCAMPO

El concejal de Tráfico dice que se está trabajando ya en esa línea después de que la fuente del Toural haya sufrido nuevos desperfectos

31 may 2018 . Actualizado a las 19:37 h.

El Ayuntamiento abordará con el Consorcio cómo reparar los nuevos desperfectos que la actividad de carga y descarga ha dejado en la fuente del Toural tras el golpe de uno de los muchos camiones de reparto que a diario maniobran en la céntrica plaza. La Administración local se pondrá en contacto con la consorciada con tal fin, según apuntó el concejal de Tráfico, Xan Duro, para quien es "evidente que hai que darlle unha volta á carga e descarga no casco histórico".

Y en eso está trabajando ya el Concello. "Xa anunciamos a través do programa Smartiago que se ía facer un estudo global de toda a carga e descarga no casco histórico", recuerda Duro. Mientras, la Administración municipal trabaja, dice, con la Asociación de Hostelería y con la que engloba a todas las patronales de reparto "para chegar a un consenso que permita mellorar o funcionamento" de la carga y descarga y limitar "todas as molestias que poidan significar a presenza dos camions". Molestias tanto a nivel patrimonial como para los residentes de la zona. Pero de momento nada se ha concretado. "Cando o vaiamos desenvolvendo e poñendo en practica xa anunciaremos as medidas", señaló el también, desde ayer, concejal en funciones de Espazos Cidadáns y Mobilidade en ausencia de Jorge Duarte, de baja por paternidad.