El PP pedirá en el Parlamento que Raxoi tramite los accesos a la estación de buses

Reclaman que las obras de la nueva terminal comiencen en el menor tiempo posible


santiago / la voz

El grupo parlamentario del PP defenderá en el pleno de la semana que viene una proposición no de ley en la que solicita al Concello de Santiago que inicie lo antes posible la redacción del proyecto de accesos a la nueva estación de autobuses que formará parte de la intermodal. Los populares insisten en la necesidad de que el Ayuntamiento compostelano resuelva la redacción del proyecto de los accesos desde el vial Clara Campoamor y que la Xunta culmine por su parte los trámites administrativos que permitan iniciar las obras de la terminal de autobuses con la mayor brevedad posible.

El PP traslada así a la Cámara autonómica una solicitud en la que el Gobierno gallego lleva meses incidiendo y que sido motivo de fricciones reiteradas con el grupo de gobierno compostelano, con cruces de reproches entre la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde, Martiño Noriega. Aunque el episodio más reciente de esas desavenencias tuvo como objeto el convenio para la construcción del otro elemento singular de la futura estación intermodal: la pasarela peatonal que conectará el Ensanche con Pontepedriña. La Xunta achacó el retraso de un mes en la aprobación de ese convenio a la demora en la modificación del crédito para aportar su parte de la financiación. Ese escollo quedó superado la semana pasada, cuando el Consello de la Xunta dio luz verde al convenio, una vez que el Concello solventó su trámite. Pero también entonces el Ejecutivo reprobó la actuación del gobierno de Compostela Aberta. Alberto Núñez Feijoo habló de «incerteza» en el plan de accesos y apremió al Concello a resolver el proyecto para que las obras comiencen en junio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP pedirá en el Parlamento que Raxoi tramite los accesos a la estación de buses