La USC es la undécima universidad española en el World University Ranking

Esta clasificación mide siete indicadores objetivos

.

SANTIAGO / LA VOZ

La Universidade de Santiago vuelve a situarse entre las 500 mejores del mundo en el World University Ranking, en el que se incluyen cerca de 20.000 universidades de todo el mundo. La compostelana queda en la edición del 2018-2019 en el puesto número 426 , de las 38 instituciones españolas que se incluyen en el ránking, la Universidade asciende en esta ocasión hasta la undécima posición.

El World University Ranking, más conocido como CWUR, mide siete indicadores «objetivos y robustos». Se trata de la calidad de la educación, con una ponderación del 15 %; empleabilidad del exalumnado (5 %); publicaciones de excelencia (15 %); influencia (15 %), y citaciones (10 %).

Para elaborar este listado se toma en consideración el número de alumnado y de docentes o investigadores que han ganado algún premio o reconocimiento internacional; el exalumnado que ocupa posiciones como director ejecutivo en compañías internacionales destacadas, el número de artículos de investigación en publicaciones de alto impacto o los más citados, entre otras cuestiones.

El mejor dato, las citas

El dato mejor valorado en el caso de la Universidade de Sntiago es el de las citaciones, así como el de la producción científica y de la calidad de las publicaciones que salen de sus laboratorios.

El CWUR se presenta como «el único ránking académico de universidades que evalúa la calidad de la educación, la empleabilidad del alumnado, el resultado de la investigación y la producción científica sin depender de encuestas o presentaciones de datos por parte de las instituciones universitarias. Desde el año 2014, este ránking se ha expandido para incluir a las mil mejores de las 18.000 universidades de todo el mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La USC es la undécima universidad española en el World University Ranking