La USC recuerda el mayo del 68 con música y una muestra


20.30 horas • Paraninfo da USC • Entrada libre • La USC abre hoy las actividades conmemorativas del mayo del 68 en París con un concierto del violinista Florian Vlashi (Albania). El músico interpretará obras de artistas como Cristóbal Halffter, Helmut Lachenmann, Ianis Xenakis, Fernando Buide y György Kurtag. La actuación se titula Signs, games and messages, el mismo nombre que un álbum de Tyurgy Kurtag de 1931.

Por otra parte, mañana miércoles, en la Igrexa da Universidade, a las 20 horas, se inaugurará la exposición Crónica de maio. París 1968, que consta de 25 dibujos a tinta y 19 obras en acrílico de Jesús Díaz Ferrer, Jesús do Barco.

La exposición es una producción del Concello de O Barco que se podrá visitar hasta el 15 de junio. En ella se recoge lo vivido y sentido por Díaz Ferrer, testigo de los acontecimientos en París.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La USC recuerda el mayo del 68 con música y una muestra