Voluntariado contra la pobreza infantil

La Obra Social «la Caixa» favoreció la convivencia de 295 menores en riesgo de exclusión en el Multiusos de Sar


santiago / la voz

La séptima edición del Día del Voluntario de «la Caixa» se celebró con una jornada de convivencia entre 42 personas voluntarias del colectivo de la entidad y 295 menores de 18 años que se hallan en riesgo de pobreza o exclusión social. Transcurrió en el Multiusos Fontes do Sar, con actividades lúdico-educativas, deportivas y de sensibilización. «Gracias a esta iniciativa, los pequeños gallegos que en su día a día viven dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades, que les han brindado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural», destaca la Obra Social «la Caixa».

Esta iniciativa parte de que uno de cada tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat. «Esta realidad dificulta que los niños y niñas se desarrollen plenamente en los distintos ámbitos de sus vidas y que tengan oportunidades para descubrir sus talentos innatos y convertirlos en un valor para su formación y su futuro», agrega.

En la actividad han participado entidades como Asperga, Asociación Participa, Anedia, Asociación Equus Zebra, Asociación Berce, Fundación Juan Soñador, Asociación Arela, Fundación Meniños y Fundación Secretariado Gitano.

Con esta programación la Obra Social «la Caixa» pretende «romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo», resalta la entidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Voluntariado contra la pobreza infantil