El aeropuerto Rosalía de Castro estrenará este año una oficina de turismo compartida por la Xunta y el Concello

Las instalaciones, que ocupan una superficie de 100 metros cuadrados, fueron cedidas de forma gratuita por Aena


Santiago / la voz

La primera visita del director de Aena, designado por el Gobierno en octubre, al aeropuerto de Santiago dará sus frutos. Jaime García-Legaz firmó un convenio con la Xunta y el Concello de Santiago para abrir una oficina de turismo en Lavacolla.

Las instalaciones, cedidas de forma gratuita por Aena, ocuparán una superficie de 100 metros cuadrados, en la misma planta en la que se encuentra la actual oficina municipal -la de llegadas-, con la diferencia de que en ella no solo se ofrecerán recursos e información de Compostela, también del resto de la comunidad gallega, ya que Turismo de Santiago y Turgalicia compartirán espacio en el vestíbulo de la terminal.

Este sustituirá a la oficina «que tiñamos no aeroporto, que era modesta, digna, pero moi limitada, e non reflectía a nosa personalidade como destino turístico», subrayó la concejala Marta Lois, quien hizo hincapié en la importancia estratégica de este punto de información, pues «o aeroporto é o primeiro punto que coñecen centos de miles de persoas que nos visitan cada ano».

Otro de los objetivos de las nuevas instalaciones es ayudar a la diversificación de flujos, contribuyendo a repartir por todo el territorio gallego los beneficios de la actividad turística. «Vai ser unha das principais portas de entrada en Galicia», indicó Nava Castro. La directora de Turismo de Galicia también reparó en que «é xa necesaria na actualidade, pero aínda o será máis no vindeiro Xacobeo 2021».

La oficina cuenta con un presupuesto inicial de cerca de 152.000 euros. El arquitecto Óscar López Alba, de Ola Estudio, se encargó del diseño, en el que se buscó darle un aire actual, y la estructura estará recubierta de madera de castaño. En su interior los viajeros que lleguen a Compostela podrán tener información, sin salir del aeropuerto, sobre los principales puntos de interés de Galicia y Santiago, eventos y actividades, alojamiento, transporte, guías, agencias de viajes, rutas y horarios de atención.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El aeropuerto Rosalía de Castro estrenará este año una oficina de turismo compartida por la Xunta y el Concello