La Asociación Músicos ao Vivo reclama a la Xunta y al Concello un marco legal para trabajar

Las actividades culturales se están desarrollando fuera de los locales al estar amparadas por la normativa municipal


Los portavoces de la Asociación Músicos ao Vivo reclaman a la Xunta de Galicia y al Concello que “desbloqueen a situación de indefinición legal” en la que están desarrollando su trabajo. Piden que el Concello elimine de su nueva normativa la prohibición de utilizar instrumentos de amplificación para los establecimientos del Grupo 1 (café-bar), y que regule “de forma clara, as condicións de horario e volume”. Apuntan que esto fue realizado por otros concellos, como Barcelona.

Sus portavoces insisten en pedir “compromiso e valentía por parte das institucións implicadas, que permitan que a música ao vivo na nosa cidade sexa unha realidade que poida ser compatibilizada co descanso e o respecto a toda a cidadanía”.

Actualmente, en Santiago hay 200 formaciones que trabajan en lo locales de la ciudad, y que están ofreciendo sus espectáculos en las terrazas, al aire libre, de los locales, al estar amparados por la normativa municipal. Esos mismos conciertos no pueden hacerse dentro al no estar permitidos por la normativa de la Xunta. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Asociación Músicos ao Vivo reclama a la Xunta y al Concello un marco legal para trabajar