La Catedral tampoco servirá este año de soporte para los Fuegos del Apóstol

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

El Consorcio de Santiago licita el espectáculo por un importe de 217.800

22 may 2018 . Actualizado a las 14:24 h.

Los artefactos pirotécnicos, de luz e instalaciones auxiliares de los Fuegos del Apóstol tampoco utilizarán la Catedral como soporte para los Fuegos del Apóstol de este año. Se ubicarán, principalmente, en el pazo de Raxoi. Y, si es necesario, podrán apoyarse también en las fachadas del Hostal dos Reis Católicos, el pazo de San Xerome o la de la propia basílica, pero solo para la proyección de imágenes o luces. Así se especifica en el concurso que acaba de sacar el Consorcio para la realización del espectáculo nocturno del 24 de julio del Obradoiro y del día 31 en el campus sur.

La licitación, por valor de 217.800 euros, incluye el diseño de folletos informativos para divulgar el guion y explicación del espectáculo, cuya pirotecnia utilizará materiales biodegradables.

El del día 24 se inspirará en la evolución histórica de Compostela, así como en su relación con el fenómeno jacobeo. Tendrá una duración mínima de 30 minutos y la empresa podrá repetir la propuesta multimedia los días 25 y 26 de julio. El del 31, incluirá la quema del castillo de fuegos de artificio en la escalinata de la Alameda. El plazo para presentar las ofertas acaba el próximo miércoles, día 30.