Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Propuesta firme para dejar desierta la adjudicación de la gestión de la Escola Municipal de Música

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Lo acordó la mesa de contratación del Concello esta mañana. El personal comunica al alcalde que mantienen la huelga hasta que el compromiso de continuidad no sea firme

21 may 2018 . Actualizado a las 12:17 h.

 La mesa de contratación del Concello aprobó esta mañana dejar desierta la adjudicación de la gestión de la Escola Municipal de Música a una nueva empresa. La decisión definitiva deberá adoptarla la Xunta de Goberno Local. Lo hará previsiblemente mañana, o lo más rápido que sea posible convocarla, según avanzó el alcalde, Martiño, Noriega, a representantes del centro educativo. En una reunión que mantuvieron desde pasadas las 11.00, el comité de huelga le comunicó que de momento no desconvocan la huelga, que se inicia hoy, hasta que el compromiso de continuidad del centro y de los 24 empleos sea firme.

  Para eso, según explica, se precisa por un lado el acuerdo de la Xunta de Goberno. Pero también que se firme la prórroga con la actual empresa, para que continúe al menos 9 meses más, posibilidad que contempla la actual legislación. Además, la representación laboral se ofreció para participar en una comisión que elabore el nuevo pliego de contratación para sacar a concurso de nuevo la gestión del centro, siempre que el Concello lo considere factible, según explica Rubén Fernández, de CIG-Ensino, sindicato que representa a la plantilla.

 El alcalde les anunció que se sentarían, en todo caso, para hablar de ese tema cuando finalice el actual conflicto.

 La Escola Municipal de Música de Santiago ha vivido momentos de inquietud las últimas semanas, al conocerse que la única oferta recibida para gestionarla a partir de julio no contemplaba la subrogación del personal. Eso ponía en peligro los 24 puestos de trabajo, alguno con antigüedad desde que empezó a funcionar el centro. Finalmente, y tras el acuerdo de la mesa de contratación de hoy, en una sesión en la que se ausentó la oposición, no se realizará esa adjudicación.