Los sindicatos se movilizan por el cierre de camas del CHUS este verano

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Convocan una concentración de personal y usuarios el miércoles próximo

18 may 2018 . Actualizado a las 14:27 h.

Los sindicatos representativos de la sanidad pública en el área sanitaria de Santiago convocan para el miércoles próximo, a las 12.30, en el hospital de Conxo una concentración de personal y personas usuarias de los centros asistenciales. Así quieren protestar contra el «peche de camas» este verano, que les anunció esta semana la gerencia del Sergas. En concreto, la gerencia indicó que esa situación afecta a 112 en ese hospital de Conxe y 18 en el Clínico; pero las centrales sindicales suman 42 más en el Gil Casares que también está previsto que permanezcan sin actividad, indican.

La representación laboral señala que cerrar uniddes supone asimismo «non contratar persoal dos listados de contratación, porque xa dispoñen do persoal das unidades que pechan». Valoran asimismo que esa decisión «carece de toda lóxica».

La gerencia atribuyó esa situación a las vacaciones del personal, a la disminución de la presión asistencial en el período estival, y a que se aprovecha para hacer obras y reformas.