La USC reúne a Mayor Zaragoza y Mario Soares

El entonces director general de la Unesco era nombrado doctor honoris causa


La Universidade de Santiago reunía tal día como hoy, pero hace 25 años, al director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza; y al presidente de Portugal, Mario Soares, con motivo de la concesión al primero del título de doctor honoris causa. Caprichos de la historia -y de la hemeroteca- se da la circunstancia de que Mayor Zaragoza estará hoy, justamente cinco lustros después, en Santiago para pronunciar la conferencia de clausura del V Congreso Internacional de Medio Ambiente y Salud.

En su discurso, Mayor Zaragoza reivindicó el fin de siglo y de milenio como «tiempo para la acción y la ocasión para inventar un nuevo recorrido». Bioquímico y director general de la Unesco entre 1987 y 1999, Federico Mayor apeló al compromiso personal para superar los intereses que se oponen a la transformación social, por el conocimiento, la solidaridad y la «cultura de paz». Por otra parte, la Unesco se había comprometido con la Universidade para apoyar dos cátedras, una sobre cultura luso-brasileira y otra sobre migraciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La USC reúne a Mayor Zaragoza y Mario Soares