Álex Ares invoca el apoyo de la afición ante el Espanyol B

Pide atención a los pequeños detalles ante un rival de un perfil parecido al del Compos, que apuesta por un fútbol combinativo

.

El Compos y el filial del Espanyol librarán este domingo, a partir de las 17.30, en San Lázaro, el partido de ida de la eliminatoria de la promoción de ascenso. Son los ganadores de los grupos de Galicia y Cataluña de Tercera. Y el domingo de la semana próxima uno de los dos será nuevo integrante de Segunda B.

Son dos equipos simétricos en varias facetas. A los dos les gusta adueñarse del balón. Durante la temporada regular han apostado por las rotaciones en los onces iniciales. Apuestan por un fútbol combinativo y quizás el Espanyol B presione más arriba para intentar recuperar el esférico.

Experiencia

En las filas santiaguesas, uno de los futbolistas con más horas de vuelo en las lides de la promoción es Álex Ares. Logró el ascenso en una ocasión, con el Somozas. Y disputó otras dos con el Cerceda. Encara su cuarto desafío y desde la atalaya de la experiencia advierte de la importancia de cuidar los pequeños detalles y no perder de vista que la eliminatoria dura 180 minutos.

El centrocampista azul y blanco apela al apoyo de los seguidores. «Para nosotros, que haya un ambiente espectacular en San Lázaro es muy importante. Hacemos un llamamiento a la afición».

Las entradas están ya a la venta desde ayer por la tarde. El precio es de 15 euros para los mayores de edad y de 5 euros para los que tienen entre 13 y 17 años. Los menores de 12 años acceden gratuitamente. Los abonados sénior también tendrán que pasar por taquilla, para pagar un suplemento de diez euros. Los de menos de 18 años no tienen que retirar entrada.

El partido de vuelta, pendiente de confirmación todavía, probablemente se disputará el domingo 27 a las 12 del mediodía.

El equipo reanuda el trabajo

El primer equipo de la Sociedad Deportiva Compostela disfrutó ayer de su jornada de descanso semanal. No lo fue tanto para el cuadro técnico, que aprovechó el día para recabar informes acerca del Espanyol B. La plantilla reanudará los entrenamientos esta tarde en San Lázaro. La sesión de mañana será matinal, a las 10 en Conxo. La del viernes, ya en el anexo de San Lázaro, será a las 16.45 y la del sábado a las 11. Como es habitual cuando el equipo juega en casa, no habrá convocatoria y están citados todos los jugadores. A expensas de lo que pueda suceder en las sesiones de esta semana, Yago Iglesias prevé contar con todo el plantel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Álex Ares invoca el apoyo de la afición ante el Espanyol B