Los museos traspasan sus salas

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Puertas abiertas, visitas guiadas y talleres infantiles conforman la oferta durante la semana

15 may 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Poner de manifiesto el papel que juegan las nuevas tecnologías en el encuentro entre el público y los museos, en particular con los más jóvenes. Ese es el objetivo de la programación que han diseñado ocho centros de la ciudad con motivo del Día Internacional dos Museos, que se celebra el día 18. «O museo é hoxe un lugar onde nos atopamos con distintas áreas do coñecemento científico e das artes, pero tamén dende onde compartimos as nosas experiencias a través dos medios sociais. Esta hiperconexión permítenos tamén abrir os museos a visitantes que non están fisicamente neles, facer partícipes a máis persoas, amplificar a audiencia dos nosos contidos e, en definitiva, facernos máis visibles aos ollos da cidadanía», aseguró Benigno Amor, director del Museo Casa de la Troya, que ayer ejerció de anfitrión.

Los ocho centros -Museo do Pobo Galego, Fundación Granell, Museo das Peregrinacións, CGAC, Museo Catedral, Mupega, Casa de la Troya y Museo de Historia Natural- programan jornadas de puertas abiertas el día 18, pero la celebración se extiende más allá de esa jornada en ellos e incluye también otras iniciativas.

Museo do Pobo

Desde hoy • Los cuentos de Raquel Queizás (18 horas) abren esta tarde la programación, que también incluye a las 20 horas la presentación del libro de Dorothé Schubarth Os cantos do mar. Mosaicos de anacos de tempos moi remotos. Mañana está prevista una lectura literaria.

Fundación Granell

Desde hoy • Arrancan esta mañana las jornadas de puertas abiertas, así como la posibilidad de visitar su taller de restauración y los almacenes (12 horas, gratis).

Mupega

Tiene abierta ya la muestra Inventos que conectan y el viernes organiza un taller dirigido a las familias.

Casa de la Troya

Día 18 • El viernes el Roteiro Troiano (20.30 horas) será gratuito.

Museo de Historia Natural

Día 18 • Tendrá visitas guiadas a las 12, 16.30 y 18 horas.

Museo das Peregrinacións

Días 18 y 19 • Acogerá talleres, sesión de cuentacuentos y un concierto.

Museo Catedral

Viernes • La entidad catedralicia prevé visitas guiadas gratuitas a la colección permanente a las 13 y 18.30 horas.