Más atracciones para el viaje al Sar medieval

Montse García Iglesias
Montse García SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

El barrio compostelano celebra hoy y mañana la quinta edición de su feria

12 may 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Hoy y mañana • Barrio de Sar • El viaje en el tiempo que desde hace cinco años propone el barrio de Sar para trasladarse a la época medieval incorporará en esta ocasión nuevos ingredientes para unirle a las demostraciones en vivo, zona de atracciones y a los puestos de artesanía y gastronomía. Este año contarán por primera vez con un barco medieval como una de las novedades en el área de ocio dirigida a los más jóvenes. También incrementaron las actividades de animación de calle con malabares, títeres, música y zancudos.

Al igual que sucedió en la pasada edición, la plaza de la colegiata albergará la zona destinada a los puestos gastronómicos, mientras que en la calle se situarán los puestos de artesanía, así como las demostraciones en vivo por parte de herreros, canteros y cesteros. En total, contarán con sesenta puestos diferentes.

Hoy, la Feira Sar no Medievo abrirá a las 12 de la mañana y se prolongará hasta las 22 horas. Mañana domingo, la actividad arrancará antes, a las 10 horas, con el mismo horario de cierre.

Desde la organización no temen que repercuta en esta quinta edición su coincidencia con las Festas da Ascensión. «Son dous eventos moi diferentes e aquí sempre se fixo o segundo domingo de maio porque é cando podemos dispoñer do adro da colexiata», explicó ayer José Ramón Carballal.