Problemas candentes en la sociedad centran los cursos de verano de la USC

Turismo, cambio climático o igualdad de género figuran entre las 51 propuestas

.

santiago / la voz

La igualdad de género, el cambio climático, el cuidado del medio ambiente, el impacto del turismo y otros problemas de máxima actualidad para la sociedad forman parte de los contenidos de los cursos de verano que ofrecerá este año la Universidade de Santiago. Son, en total, 51 programas que, tal y como explicaron ayer el vicerrector en funciones de Oferta Docente, Roberto López, y el director del Área de Cultura, Pablo Sampedro, se celebrarán en los campus de Santiago (con 25 cursos) y Lugo (donde se impartirán 12), pero también en Allariz, As Pontes, Cervantes, Guitiriz, Lalín, Monforte de Lemos, Muras, Oia, Outes, Poio, Ribeira, Seoane do Courel, Vilanova de Arousa y Viveiro, lo que permitirá a sus alumnos alternar el estudio de los temas elegidos con el ocio y el turismo en los lugares en los que se imparten.

Otros temas que forman parte de la programación tienen que ver con la lengua en la crianza, el idioma gallego, la educación de la voz, la bioimpresión en 3D, la gestión cultural, las nuevas finanzas, la divulgación científica, jardinería y paisajismo, el Camino, la economía circular, la producción del leche, la empresa familiar, la Ribeira Sacra, el abandono del rural o la oncología. También se profundizará en el conocimiento de los SIX, la docencia 2.0, la herramienta LaTex, los servicios sanitarios, el dibujo en la detección de problemas en el ámbito sociofamiliar, la ofimática, el trabajo en las ingenierías, la gestión de entidades deportivas o la Orde da Mercé. Un amplio abanico que, como indicó el profesor Sampedro en el acto de presentación, da cuenta «dunha universidade apegada á realidade máis actual», ya que la oferta cubre todas las áreas de saber que ocupan a la comunidad educativa de la USC.

Información

Las personas inscritas en los cursos de verano recibirán un diploma acreditativo por su participación siempre que asistan al 80 % de las horas lectivas.

Los interesados en los contenidos de los cursos y en otras cuestiones que tienen que ver con la matrícula o con la estancia en los lugares en los que se imparten pueden obtener más información en la USC.

El Centro de Linguas Modernas ofrece 30 opciones para el estudio de 16 idiomas

A mayores, la directora del Centro de Linguas Modernas, Katerina Vlasakova, dio a conocer la oferta de cursos de idiomas para la temporada estival. Los interesados podrán elegir dentro de un abanico de 30 programas que abarcan 16 idiomas: alemán, árabe, catalán, checo, chino, francés, gallego, griego moderno, italiano, lenguaje de signos, polaco, ruso, portugués, japonés, español e inglés en el campus de Santiago, mientras que en Lugo se podrá estudiar alemán, francés, lenguaje de signos, portugués, inglés y japonés. Los alumnos podrán obtener los créditos correspondientes por estos programas. Será necesario hacer una prueba de nivel salvo para los que se matriculen en iniciación.

Además de los cursos enfocados a personas que quieran iniciarse o perfeccionar su conocimiento de una lengua, habrá también otros específicos para presentarse a las pruebas de obtención de títulos oficiales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Problemas candentes en la sociedad centran los cursos de verano de la USC