Las entidades museísticas se unen en busca de las audiencias más jóvenes

El 18 de mayo eelebrarán el Día de los Museos unidos y con diversas iniciativas


Ocho museos de la ciudad vuelven a sumar esfuerzos para articular una programación conjunta con motivo del 18 de mayo, que este año tiene en el punto de mira a las audiencias más jóvenes. Bajo el lema «Museos hiperconectados: enfoques novos, públicos novos», la programación de DIMCompostela quiere resaltar el papel que las nuevas tecnologías tienen en el encuentro entre los públicos y las entidades museísticas, sobre todo con las audiencias más jóvenes.

Aunque el día 18, Día de los Museos, habrá jornadas de puertas abiertas en todos y numerosas visitas guiadas, algunas instituciones prolongarán sus actividades durante varias jornadas a lo largo de la próxima semana. Este es el caso del Centro Galego de Arte Contemporánea, cuya programación incluye música, un homenaje al artista Manuel Model y talleres para las familias. El Museo do Pobo Galego, por su parte, programa lecturas literarias y actividades para los más pequeños. Los cuentacuentos serán protagonistas en el Museo das Peregrinacións, que además acogerá un concierto y talleres.

En esta iniciativa conjunta participan el Museo Casa de la Troya, el Museo do Pobo Galego, el CGAC, el Mupega, la Fundación Granell, el Museo das Peregrinacións e de Santiago, el Museo de Historia Natural y el Museo Catedral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las entidades museísticas se unen en busca de las audiencias más jóvenes