Moncho Fernández: «Es la Liga más dura de los últimos años»

Pone en valor la permanencia: «Y en medio están el Obradoiro y Santiago»


santiago / la voz

Moncho Fernández concluyó su comparecencia de prensa tras el partido ante el Bilbao con una larga reflexión sobre la permanencia matemática conseguida por el Obradoiro, con tres jornadas por delante todavía: «Hay que ponerlo muy en valor. Por una vez, vamos a ver qué proyectos, qué ciudades que están por debajo de nosotros se encuentran luchando por seguir en la Liga Endesa. Porque probablemente estemos asistiendo, de los últimos años, a la Liga más dura, más competida, si miramos qué equipos, qué proyectos están peleando por mantener la categoría, qué ciudades, como Bilbao, Zaragoza, Sevilla, qué presupuestos, qué jugadores, porque hay que echar un vistazo a cuantos jugadores tienen experiencia NBA y Euroliga, y están ahí. Eso es lo que pone todavía más en valor el haber conseguido la salvación matemática». «Y en medio de eso está el Obradoiro y una ciudad, Santiago de Compostela», concluyó, después de recordar que son siete temporadas lográndolo. Un mérito añadido.

Sin medias tintas

Al analizar el partido evitó poner paños calientes al naufragio del segundo cuarto: «Fue un desastre desde el punto de vista ofensivo. No fuimos nosotros, estuvimos súper precipitados, totalmente fuera de orden, tomando decisiones individuales precipitadas». Buena parte de culpa se la atribuyó al trabajo defensivo del Bilbao. En su opinión, la gran diferencia de la segunda parte respecto a la primera radicó en que el Obradoiro supo encontrar las ventajas.

En el tercer cuarto el conjunto local enjugó la diferencia. En el último, de nuevo hubo emoción hasta al límite en Sar: «El partido entró en una fase de intercambio, tuvimos cinco puntos de ventaja y tres acciones muy claras para romper con tres triples que no metimos. Sin embargo Bilbao respondió con un triple increíble que anotó Mumbrú y otro de Hervelle. En la siguiente acción tuvimos cuatro tiros para empatar, uno de Rado, uno de Artem y dos triples, y luego la última jugada. Bueno, pues en otras ocasiones nos ha salido cruz y esta vez nos salió cara».

Sobre el efecto revulsivo que tuvo Corbacho, comentó: «Alberto, lógicamente, con esas dos canasta increíbles que mete nos da energía. También hace que el pabellón se vuelque. Para muchos probablemente queden sus dos triples, pero para mí queda más la recuperación y las tres asistencias que dio generando para los compañeros. Estuvo magnífico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «Es la Liga más dura de los últimos años»