Juan Viaño a su equipo: «O resultado final foi para ben»

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

El rector impuso la Insignia de Ouro de la USC al gobierno saliente en un emotivo acto al que asistieron López y Casares

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Superado el disgusto por la derrota, llegó el momento de la despedida: «Hoxé é un dos actos oficiais máis sinceros e ateigados de emoción», reconoció ayer Juan Viaño en el acto de imposición de la Insignia de Ouro de la USC a quienes le acompañaron en el gobierno de la universidad a lo largo de los últimos cuatro años. «Para min sodes un grupo de persoas esenciais que marcastes a miña vida e a da Universidade». Así fue cómo Viaño agradeció su dedicación y trabajo a las quince personas que llevaron los designios de la USC en el período 2014-18, y ellos le dieron las gracias por su confianza y se pusieron al servicio del equipo que dentro de unos días cogerá el relevo, con Antonio López al frente.

El próximo rector de la USC, junto con Juan Casares, asistieron al acto que tuvo lugar en la mañana de ayer en el salón noble de Fonseca y en el que se impuso la condecoración a Rosa Crujeiras, Almudena Hospido, María del Carmen Silva, Luis Lima, Andrés Barreiro, José Pereira, Carlos Alberto Salgado, Consuelo Ferreiro, María José Carreira, y José Manuel Cotos. También fueron homenajeados los restantes miembros del equipo saliente que cuentan ya con esa distinción de honra: Isabel Rodríguez-Moldes, María Dolores Álvarez, Roberto López, Javier Bueno y José Manuel Villanueva.

Viaño se enorgulleció de «pasar de administrar a escaseza a xestionar un crecemento certo» en su mandato. Por eso le dijo a su equipo que «o resultado final foi para ben».