El pelotón de la Vuelta a España parte del Obradoiro

Hace 38 años, los ciclistas cubrían una etapa de Santiago a Pontevedra y, antes de comenzar, participaban en un ofrenda en la Catedral


La Vuelta a España de 1980 arrancaba hace 38 años una de sus etapas desde la Praza do Obradoiro. Antes de que los ciclistas se subieran a las bicicletas con destino a Pontevedra, participaron en numerosos actos protocolarios. Así, hubo una recepción al pelotón por parte de la Xunta y el Concello, seguida de un acto en la catedral con ofrenda por parte del entonces presidente de la Federación de Ciclismo, Luis Puig. A las 13.50 horas se daba la salida neutralizada en el Obradoiro, para continuar por San Francisco y Xoán XXIII hasta Salgueiriños para la salida real con destino a Pontevedra, donde en la línea de meta se impuso el abulense Hernández Úbeda. Entonces se destacaba la gran acogida a los ciclistas durante el trazado, con meta volante en Padrón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pelotón de la Vuelta a España parte del Obradoiro