El Concello pide una alternativa residencial para casos de desahucios

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CESAR QUIAN

Le remitió un escrito a la Xunta recordándole que es su competencia

04 may 2018 . Actualizado a las 14:26 h.

El Ayuntamiento de Santiago reclamó ayer a la Xunta que ofrezca una alternativa habitacional adecuada a los residentes de una vivienda de la ciudad que pueden ser desalojados de la misma. La concejala Concha Fernández puso de manifiesto en varias ocasiones la problemática y sensibilidad del caso, tanto para la propia familia como para su contorno, pero considera que no se puede dejar a ninguna familia sin vivienda por motivos como los que la aquejan.

Ante ello, el Concello reveló ayer que ha remitido un escrito a al IGVS en el que señala que es competencia de la Xunta encontrar una alternativa habitacional para estas personas y, al propio tiempo, muestra la preocupación municipal por el hecho de que sea un instituto de vivienda pública el que realice el lanzamiento, «e que iso poida supoñer novos casos no futuro».

Considera Concha Fernández que el Instituto de Vivenda debería tener una oferta diversa o adecuada a las características y necesidades de las familias, ya que estima que no siempre las viviendas residenciales comunitarias son la mejor solución.