Un festival a cuerpo de rey en tiendas listas para entrar y hasta con suelo acolchado

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La cita musical de junio introduce la acampada de lujo y para los conciertos ya ha vendido el 98 % de sus entradas

03 may 2018 . Actualizado a las 04:50 h.

Cuando faltan menos de dos meses para que empiece a sonar la música en el Monte do Gozo, O Son do Camiño ya ha vendido más del 98 % de sus entradas. Ayer se agotaban las de la jornada inaugural, cuando actúan The Killers y Franz Ferdinand, y el mismo día que se pusieron a la venta los pases para cada día se vendían los 5.000 que había para ver a Lenny Kravitz y Martin Garrix el último día del festival. La organización confirmaba en el mañana de ayer que ya solo quedaban 650 entradas para el 29 de junio (viernes), cuando se subirán al escenario compostelano Jamiroquai, Two Door Cinema Club y Residente de Calle 13, entre otros.

Y, a punto de colgar el cartel de sold out para los tres días de conciertos, se ha abierto ya la reserva de plazas para acampar. Con la particularidad de que, por primera vez, en el recinto compostelano se habilitará un área de glamping. Muy cerca de la zona de acampada tradicional y de la de conciertos, propone una fórmula distinta que evita el trastorno del montaje de las tiendas. Estas están ya listas para entrar y disponen de una serie de comodidades extras para disfrutar a cuerpo de rey de la estancia en el Monte do Gozo sin tener que cargar con media casa a cuestas ni pelear por un pedazo de terreno en condiciones.

Dentro de la zona glamping, O Son do Camiño ofrecerá cuatro tipos de tiendas. Las más sencillas, por 115 euros (precio de la parcela incluido), son las Easy Tent, para dos personas y equipadas con suelo acolchado, luz LED a pilas y candados de combinación numérica.

Con bufé al desayuno

La Deluxe Individual sube de precio a 170 euros. Es para una persona y el equipamiento incluye los de la anterior y un colchón auto-hinchable de doble grosor, un juego completo de ropa de cama (sábanas, edredón y cojín con funda), además de un servicio de bufé para el desayuno en el que no faltará la fruta, café, infusiones, leche, zumos y bollería durante todos los días del festival, de 9.00 a 12.00 horas.

La Deluxe Doble adapta todas las comodidades de la individual para dos personas: cama de matrimonio de 140 centímetros o dos de 70 centímetros, juego de cama y bufé para ambos. La tarifa, en este caso, es de 220 euros.

Y, por último, las Bell Tents. El alojamiento premium de la zona de glamping del festival cuenta con espaciosas tiendas de estilo colonial inglés de 5 metros de diámetro (con capacidad para entre una y cuatro personas). Disponen de todos los servicios: bufé por las mañanas, ropa de cama, luz, candado... Pero los colchones auto-hinchables son de doble grosor ?individuales o dobles, según las preferencias del huésped? y dispone de extras como una mesilla, papelera o césped artificial revistiendo el suelo de la tienda. Todo ello, por 630 euros (menos de 160 por persona si la ocupan cuatro).

Acampada tradicional

No obstante, aquellos festivaleros que no quieran renunciar a la acampada tradicional con sus propios medios también tendrán la opción de hacerlo. El acceso al área de descanso sale a 29 euros (más gastos) por persona, con duchas de agua caliente, zona para guardar los objetos de forma segura, recargar el teléfono, servicio de cafetería y supermercado. Los menores de 16 años podrán entrar solo acompañados de un adulto responsable y con autorización firmada (los de 16 y 17 necesitarán solo el papel firmado por sus tutores legales).