Un centenar de menores podrán disfrutar de los campamentos de verano de la Universidade

Susana Luaña Louzao
susana luaña SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Serán cinco turnos de junio a septiembre, con 70 plazas para la USC y 30 para el público en general

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano puede ser muy divertido para los escolares compostelanos si se apuntan al programa Verán CampUSC que la Universidade de Santiago brinda a la comunidad universitaria pero también al público en general. Porque esta actividad organizada por la Fundación USC Deportiva en colaboración con la Concellería de Igualdade de Santiago y con el apoyo de la Oficina de Igualdade de Xénero e de Servizo de Deportes de la USC reserva 70 plazas para los alumnos y el personal universitario, pero las 30 restantes son para el público en general, de ahí que los interesados deban darse prisa y hacer la preinscripción en la página web de la Fundación USC Deportiva antes del 7 de mayo. Dos días después, como muy tarde, se publicarán las listas provisionales de las personas admitidas y, tras el pertinente período de reclamaciones, el 14 de mayo se publicarán las definitivas.

Habrá cinco turnos a los largo del verano, en los meses de junio, julio y septiembre. Serán del 22 al 29 de junio; del 2 al 13, del 16 al 20 y del 23 al 31 de julio y del 3 al 7 de septiembre. Va dirigido a niños de 3 a 13 años y el programa se desarrollará de lunes a viernes entre las 8.45 y las 14.45 horas.

Tal y como se explicó ayer en la presentación de Verán CampUSC, el programa incluye una amplia variedad de juegos y deportes atendiendo a la edad y el desarrollo psíquico-físico de los participantes. «A práctica de actividades físico-deportivas, ademais dos beneficios no plano da saúde, é unha vía para inculcar dun xeito lúdico valores como o esforzo, a disciplina, a perspectiva de xénero, a dedicación ou o respecto ás normas, todos eles de utilidade para a vida cotiá».

Oferta lúdica y deportiva

Dentro de la oferta de ocio y tiempo libre se incluyen talleres con diferentes técnicas y materiales -pinturas, recortables, papiroflexia o modelaje-, canciones, juegos cooperativos, actividades en favor de la igualdad o visitas a lugares significativos de la ciudad y de sus alrededores, entre otras muchas.

El programa fue presentador por el gerente de la Fundación USC Deportiva, Óscar Hermida; la vicepresidenta, Dolores Álvarez, y la concejala Marta Lois.

Habrá actividades polideportivas y juegos pedagógicos con una perspectiva de género