Los jóvenes gallegos tienen 15 días hábiles para solicitar alguna de las diez mil plazas de los campamentos de verano

E. Á. SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Javier Benito

Política Social eleva la oferta y organiza nuevas actividades tecnológicas en Gandarío

26 abr 2018 . Actualizado a las 00:35 h.

Tener al menos 9 años, saber nadar y no tener una enfermedad transmisible con riesgo de contagio. Estos son prácticamente los únicos requisitos para poder participar en las actividades de verano que la Xunta organiza este año y que oferta casi diez mil plazas. Son en concreto 9.870, 298 más que en el 2017, con algunas novedades. Una de ellas es que se suman dos nuevas instalaciones, la Escola de Agricultura Ecolóxica de Vilasantar en A Coruña y el albergue de la estación A Vilavella, en A Mezquita. Además, se pondrán en macha dos campamentos tecnológicos en Gandarío. 

El plazo para presentar solicitudes será de quince días hábiles a partir de mañana, y toda la oferta puede consultarse ya en el Diario Oficial de Galicia. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, presentó la campaña de verano, insistiendo en que las actividades buscan favorecer la inclusión de jóvenes con alguna discapacidad o de aquellos que estén atravesando una situación personal o familiar difícil, además de facilitar la conciliación de todos las familias, y la movilidad y el intercambio cultural.

Los campamentos reservan un centenar de plazas para niños y adolescentes en situación de tutela o guarda de la Xunta, 52 para hijos de mujeres víctimas de violencia de género y otras 230 para jóvenes con discapacidad. 

De las casi diez mil plazas, un total de 6.483 son para menores de entre 9 y 17 años, repartidas en 25 albergues de distintas localidades gallegas, a las que hay que sumar campamentos de intercambio con otras comunidades, y campos de trabajo en Galicia, otros puntos de España e incluso de países como Grecia, Letonia, Islandia, China, Filipinas, Japón, Nepal, India o México.