FP Innova reúne en su tercera edición 47 proyectos innovadores de 25 centros educativos

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

Feijoo, que ha visitado la feria, de 4.200 metros cuadrados, recordó que la FP es hoy «sinónimo de inserción laboral»

08 may 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

Desde esta mañana, la FP gallega demuestra su potencial en la tercera edición de la feria FP Innova, que este año triplica su espacio expositivo, hasta llegar a los 4.200 metros cuadrados. En la feria participan 25 centros educativos con 47 proyectos, de los que 30 están vinculados a la innovación tecnológica, científica y didáctica y otros 17 de miniempresas creadas dentro del plan de emprendimiento Eduemprende.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha inaugurado esta mañana el encuentro, que también cuenta con una parte de congreso en el que participan empresas como Urovesa, Televés, Gaerum, FInsa o Scheineder, así como responsables educativos de otras comunidades y de fuera de España. Feijoo, que ha visto varios de los proyectos innovadores  -como una trampa para la velutina o el Buggy Max, un vehículo hecho a partir de material reciclado que además tiene un motor eléctrico- ha aprovechado para destacar que la FP es hoy «sinónimo de inserción laboral», con ocho de cada diez titulados con empleo, y también de emprendimiento, con una red de viveros de empresas que ya han albergado 29 proyectos.

Según las cifras que maneja la Xunta, la matrícula en la Formación Profesional se ha incrementado un 50 % desde el año 2008 y se encuentra ya en niveles semejantes a la universitaria. En total, más de 8.000 personas vivitarán estos días FP Innova.